Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)
  • Youtube

Tratamiento bivectorial

La técnica Bivectorial en el rejuvenecimiento facial tiene como objetivo invertir los vectores del envejecimiento.  Mediante un cuidadoso diseño seguimos el patrón vectorial llegando a reposicionar el conjunto del óvalo facial, elevándolo de tal manera que siga exactamente las líneas por las que ha caído; es de destacar, que este patrón nunca es el mismo en todos los hombre ni en todas las mujeres por lo que requiere de un cuidado sentido artístico-estético y un minucioso conocimiento de la anatomía facial. Esto nos regala un resultado armónico permitiéndonos una recolocación de los tejidos evitando volúmenes y acercándonos de forma similar al óvalo juvenil-adulto  del paciente.

Para obtener dicho resultado jugamos con dos importantes tratamientos médicos estéticos:

 ESTIMULACIÓN COLÁGENO PROPIO CON ELLANSÉ:

El colágeno es la proteína más abundante en nuestra piel. Representa el 70-80% del peso seco de la piel y proporciona a la piel su integridad mecánica y estructural. Se reconocen 19 tipos de colágenos distintos con características individuales y funciones según el tipo de tejido.

El colágeno tipo I es el más abundante en la piel (80-85%). Son fibras con gran fuerza tensora y resistencia elástica.

El colágeno tipo III se acumula alrededor de los vasos sanguíneos y es muy abundante en la piel fetal, siendo el que predomina en la piel joven.

En el proceso de envejecimiento se va perdiendo la capacidad de producción del colágeno tipo III y se van reemplazando por  fibras tipo I, más fuertes.

La piel al envejecer pierde la capacidad de producción de colágenos I y III y además lo degradan más fácilmente. El colágeno va pasando a ser menos flexible, más endurecido con la edad. La piel pierde su elasticidad y cuando se presiona no recupera su posición inicial sino que se vuelve flácida y forma surcos dando lugar a la aparición de arrugas.

El producto ELLANSÉ es un implante no permanente estéril apirógeno, que no contiene látex, completamente reabsorbible. El componente principal son microesferas de Policaprolactona (PCL). Este componente es un polímero de uso médico que se utiliza en todo el mundo desde hace varias décadas en muchas aplicaciones de productos bioreabsorbibles comerciales con marca CE  aprobados por la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento), demostrando un excelente perfil de seguridad.

Se ha comprobado por microcopia que este producto  consigue estimular la fabricación de colágeno tipo III (de pieles más jóvenes) .

RETENSADO CUTÁNEO

¿En qué consiste el retensado cutáneo?

Es una técnica innovadora que hemos desarrollado con el objetivo de la regeneración y retensado de estructuras internas de la piel, en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. Traducido a un lenguaje ameno viene siendo la búsqueda de la corrección de la tonicidad muscular y por consiguiente  de la piel, como la mejoría en todos los signos del envejecimiento de la piel. Conseguimos un re direccionamiento vectorial de las fuerzas gravitacionales que se acentúan con el envejecimiento. Los músculo se reposicionan consiguiendo un efecto similar al de un mini lifting  a nivel facial. con esta técnica actuamos en los mismos planos musculares donde se actúa quirúrgicamente en una cirugía convencional. Devolvemos la juventud al plano muscular de nuestro rostro evitando caras con volúmenes artificiales y redimensionando los volúmenes exactos.

¿Desde cuándo se usa esta técnica?

Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina. La dosis toxica de este producto es muy superior a la recomendada en cada caso individual. Las sesiones dependen de cada caso individual y oscilan entre tres sesiones y seis sesiones dependiendo del paciente. La novedad que proponemos es su incorporación al tratamiento del envejecimiento cutáneo siendo un programa que combina sesiones de terapia intradérmica las mal llamadas vitaminas (personalizado e individualizado según diagnostico previo) con otros  tratamientos específicos para rejuvenecer  la piel (con precursores biológicos,  vitaminas…), bioplastia, dermocosméticos específicamente desarrollados y complementos dietéticos (caso de ser necesario).

¿En qué consiste la técnica de aplicación?

Es necesario realizar un diseño y marcado individualizado de zona a tratar en cada paciente. La aplicación de los productos se realizará con agujas de muy pequeño calibre, se suele realizar con una mascarilla anestésica para paliar el efecto de la aguja en la piel. Es probable que se puedan provocar discretas alteraciones en la piel como hematomas, ligera inflamación y una pequeña molestia y/o dolor a la palpación de las zonas infiltradas los días que siguen al tratamiento.

El protocolo requiere de una serie de aplicaciones seriadas que por lo general siguen una cadencia que podrá o no variar según los casos (edad, grado de envejecimiento cutáneo, extensión de la zona a tratar…). Habitualmente se  utilizan cantidades limitadas de producto en cada sesión con el fin de evitar molestias posteriores como inflamaciones importantes en la zona de aplicación, que pudieran requerir la evicción social y que en general se producen más en  determinadas zonas de tratamiento.

 

COMENTARIOS

  • Ya a partir de los primeros días y desde la primera sesión se aprecia, una mejoría de la zona tratada. Con esta técnica  actuamos sobre epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y plano muscular para tensar la piel y redefinir volúmenes, retrasando con las sucesivas aplicaciones, según protocolo específico utilizado en cada caso, los principales signos del envejecimiento. Construimos columnas tensionales químicas que elevan las estructuras faciales y corporales disminuyendo arrugas finas, líneas de expresión, zonas de descolgamiento….
  • El tratamiento tiene excelentes resultados, visibles a partir de los primeros días de su administración. Con este programa se obtiene disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y notable crecimiento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.

 

No requiere prueba alergia.

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se incorporan de forma inmediata a su vida social. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

 

Más de 1000 pacientes, entre 20 y 65 años, han recibido este tratamiento, con un elevadísimo grado de satisfacción.

El protocolo de tratamiento, es específico para cada paciente, en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. En general, se aconseja cumplimentar, el estimulo de la piel, con sesiones de radiofrecuencia, para ayudar mediante el aumento de calor local, a la reparación y remodelación de estructuras profundas.