Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)

Perimenopausia y menopausia: cuando fallan las hormonas.

menopausia

Con la edad van surgiendo en el organismo deficiencias de vitaminas y minerales, además los órganos responsables de la producción de hormonas disminuyen, tanto en mujeres como en hombres. Generalmente se encuentra una notable deficiencia de hormonas: estrógeno, progesterona,testosterona, tiroides, melatonina, DHEA…

La medicina avanza a pasos agigantados y desde hace un tiempo cada vez más se pregunta si, puesto que se corrigen deficiencias de vitaminas y minerales con reemplazo de vitaminas o minerales bioidénticos, también se debería considerar reemplazar la deficiencia hormonal.

En este sentido, la medicina de “anti-aging”reconoce que si no reemplazamos las hormonas deficientes, muchos órganos se pueden ver afectados: la piel con una mayor sequedad y deshidratación, el cerebro, los huesos que pierden densidad ósea, el corazón, las articulaciones, el sueño, el estado de ánimo, etc. Existe muchos mitos al respecto pero cabe preguntarse por las opciones de tratamiento para paliar esta deficiencia hormonal. Hoy pondremos nuestra lupa sobre las hormonas bioidénticos, una opción mucho mejor que las hormonas sintéticas.

Las hormonas bioidénticas suponen un excelente tratamiento para las mujeres que no quieren sufrir los síntomas adversos de la perimenopausia, o la menopausia que las hacen sentir irritables,deprimidas, ansiosas, con sequedad vaginal, sin deseo sexual, con pérdida de energía, etc. En teoría, el cuerpo no puede distinguir la diferencia entre la hormona que hace el cuerpo y la hormona bioidéntica, porque ambas son exactamente idénticas en su estructura molecular a las hormonas producidas por el cuerpo humano.

El reemplazo de las hormonas bioidénticasr educe los síntomas asociados con la deficiencia hormonal significativamente,que ocurre antes, durante y tras la menopausia. Además de mejorar los síntomas,las hormonas bioidénticas protegen el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos, los huesos, la piel, el cabello y los músculos. Los primeros síntomas de mejoría se suelen apreciar en las primeras dos semanas de tratamiento.

Las hormonas bioidénticas son una opción segura tanto para las mujeres como para los hombres y del mismo modo que se corrigen las deficiencias de vitaminas y minerales reemplazándolos por vitaminas o minerales bioidénticos, también se debería considerar reemplazar la deficiencia hormonal.