Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)
  • Youtube

Los antioxidantes

antioxidantes

Hola amigos, hoy vamos a hablaros de antioxidantes y para ello, tenemos que comenzar hablando de oxidación celular. Pero, ¿Qué es la oxidación celular y por qué se produce?

El cuerpo humano necesita del oxígeno para respirar y aquí viene lo que puede parecer paradójico, es este mismo oxígeno el responsable de la oxidación celular. El que inhalamos sirve en su mayor parte para producir energía para el organismo, pero un pequeño porcentaje de este oxígeno produce radicales libres (RL). Estos radicales se forman de manera normal y habitual en el cuerpo al metabolizar el oxígeno.

Por lo tanto, ahora podéis entender claramente que debemos frenar la oxidación celular. Para ello existen diferentes sustancias que nos aportan grandes beneficios…Actualmente, el fruto “estrella” para prevenir y combatir la oxidación celular es el MAQUI.

El Maqui es un fruto, una pequeña baya carnosa, propia de Chile y el Sur de Argentina que tiene grandes propiedades antioxidantes. Mediante un complejo proceso de extracción y purificación de este fruto, se obtienen los Polifenoles. Éstos son compuestos biosintetizados por las plantas y son los responsables de la mayor parte de la actividad antioxidante de frutas, verduras y ciertas bebidas naturales. Pues bien, de los Polifenoles del Maqui (muy sensibles al calor), se obtienen las delfinidinas (el núcleo que contiene mayor poder antioxidante), que se encuentran en una altísima concentración.

El Maqui posee un 70% de delfinidinas, por lo que se considera un auténtico “tesoro antioxidante” ya que es el fruto que contiene mayor porcentaje.

Para que os hagáis una idea, el Maqui se encuentra muy por encima de la frambuesa, saúco, arándano rojo, grosella, goji, açai, uva…

Es, sin lugar a dudas, un revolucionario descubrimiento que ponemos a vuestra disposición en nuestra clínica.