Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)
  • Youtube

La importancia de los ácidos grasos Omega 3

omega 3

Alguna vez te has preguntado, ¿qué son los ácidos grasos Omega 3 y qué beneficios te aportan? Nuestro organismo necesita un equilibrio entre ácidos grasos omega 6 y ácidos grasos omega-3.

Gran cantidad de investigaciones científicas evidencian que los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA son muy importantes para el organismo, ya que intervienen en funciones vitales de nuestro cuerpo. Este tipo de ácidos grasos Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo, por lo que tenemos que consumirlos a diario a través de nuestra alimentación. Sin embargo, no siempre consumimos la cantidad de Omega 3 que necesitamos para el correcto y óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Las personas que tienen una dieta rica en pescados y piensan que consumen de modo natural todos los Omegas que necesitan, tal vez no sepan que el pescado contiene muchas veces metales que causan perjuicios a su salud (mercurio, cadmio, cromo…) y que consumir pescado en las cantidades necesarias para obtener los beneficios de los ácidos Omega 3 tal vez les suponga más perjuicio por dichos metales.

Por ello es una buena solución suplementar la dieta con cápsulas de Omega 3, siempre optando por una marca que nos ofrezca todas las garantías de obtención del producto, de cantidad de Omega 3, etc.

Entre los beneficios de la suplementación con ácidos grasos Omega 3 de cadena larga:

  • Los EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón (con al menos 250 mg de EPA y DHA al día)
  • Los EPA y DHA contribuyen a mantener una tensión arterial normal y unos niveles normales de triglicéridos (con al menos 250 mg de EPA y DHA al día)
  • El DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales (con al menos 200 mg de DHA al día)