Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)
  • Youtube

El maqui, un poderoso antioxidante

El maqui, un poderoso antioxidante

Esta pequeña fruta de intenso color morado y origen chileno, durante muchos años ha sido utilizada por los mapuches como remedio natural, pero sólo hace unos pocos alcanzó la categoríade “súper fruta” por la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene.

El maqui es un poderoso antioxidante, ya que tiene altos niveles de antocianinas, los pigmentos que le otorgan su color. Éstas además tienen grandes propiedades antiinflamatorias,por lo que ejercen efectos terapéuticos. También se le han detectado efectos en el metabolismo del azúcar y algunos experimentos han sugerido que además mejora la actividad a nivel de las células adiposas. De hecho, en internet es posible encontrar muchas páginas donde se promociona a esta “súper fruta”como una de los “Top 5” quemadores de grasas.

Esta fruta es también un poderoso anticancerígeno, tiene una concentración muy alta de vitamina C, es diurético y también es rica en hierro. Así pues, comencemos a cuidar de nuestra salud y obtener los beneficios del maqui.