Clínicas en Alicante, Madrid y Limasol (Chipre)
  • Youtube

Bioplastia

Bioplastia

¿Qué es la Bioplastía?

La Bioplastía, tiene como definición: “Plástica sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo”. Está técnica nace en Brasil con otro tipo de materiales, hemos incorporado un concepto más suavizado de líneas y estética así como  el uso de materiales reabsorbibles dándonos una mayor seguridad y la posibilidad de reversibilidad del procedimiento.

En un lenguaje simple, Bioplastía es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo. Estas sustancias no son tóxicas y no causan alergia o rechazo. Son implantadas profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel, sin cortes o puntos, utilizándose microcánulas, que son como agujas, pero que poseen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios. Todo se realiza con anestesia local, en el propio ambiente del consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso, a través de un espejo, el procedimiento. El resultado se ve inmediatamente, sin la necesidad de innumerables sesiones. En muchos casos se combina con Retensado Cutáneo. El arte de esculpir la musculatura.(www.clinicaperezdiaz.com)

La técnica es indicada para hombres y mujeres, por lo que en cada persona se pueden crear líneas y ángulos de belleza, para quien no los tiene; así como realzar la belleza, recuperar el diseño del rostro envejecido o complementar el resultado de una cirugía plástica anterior.

La Bioplastía es considerada: “La Plástica del Tercer Milenio…”

Es el arte de esculpir y modelar el cuerpo, donde el talento y la creatividad aplicadas a los detalles hacen la diferencia:

  • Sin cortes
  • Sin dolor
  • Sin cicatrices

Bioplastía, una nueva mirada al futuro.

Se ha demostrado científicamente que la causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo,  primordialmente en pómulos y en la línea de la mandíbula y no  como usualmente se piensa,  por el efecto de la gravedad que hace que los tejidos blandos pierdan sustentación. La retracción de la arcada dentaria y encías contribuyen a este efecto, el cual es maximizado, si además, hay pérdida dentaria.  La Bioplastía, se encarga de devolver el volumen perdido en esas estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen, al mismo tiempo que les da un aspecto más interesante y seductor.  Al destacar los pómulos, se contribuye a que el rostro  además de lucir con mayor armonía, logre el efecto “blush” que proporciona a la cara una apariencia de mayor sustentación en párpados y cejas.  Resaltar la línea y ángulo de la mandíbula, favorece al rostro en general, dándole un toque de belleza al mismo, dado que se consigue acentuar una línea fronteriza que divide al rostro del cuello.  A la vez, que con tal acción, también se contribuye al efecto “blush” que puede ser observado en conocidos y admirados rostros del cine actual y que destacan por su atractivo, siendo esto, uno de los efectos procurados en la Bioplastía.

Por coincidencia, los estudios médicos que se relacionan con la estética han comprobado que los rostros considerados hermosos o interesantes, presentan precisamente pómulos y línea de la mandíbula bien definidos.  Artistas reconocidos por su atractivo como: Michelle Pfeiffer y Brad Pitt, presentan “aparentemente” y de modo evidente, estas características naturales.

Los rostros jóvenes, que naturalmente no presentan estos atributos, hoy también pueden beneficiarse con la Bioplastía,  ya que al resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula, se les brinda ahora la oportunidad de tener ese deseado aspecto seductor que no les dio la naturaleza.  Podría decirse entonces, que la Bioplastía ha “democratizado” la belleza.

Somos seres inteligentes, por tanto, por qué no utilizar esta inteligencia para transformarnos en personas más atractivas y así, destacarnos ante los que nos rodean en nuestra sociedad familiar o laboral.

La Bioplastía, se ha utilizado con gran éxito también, para corregir aquellos defectos que particularmente han sido difíciles de tratar por medio de la cirugía plástica tradicional, defectos que, si no se subsanan de manera adecuada y a tiempo, pueden ser causa de rechazo social, con consecuencias psicológicas, que no sería posible corregir posteriormente por medio de un procedimiento de cirugía estética.

Es importante resaltar que la Bioplastía es muy diferente al simple relleno estético, el cual se realiza superficialmente en los tejidos.  La Bioplastía, por otra parte, es aplicada profundamente debajo de los músculos del rostro, haciendo que sean estos y no las sustancias implantadas, las que le van a dar al rostro su nueva silueta de aspecto natural.  Esto es muy importante de resaltar, ya que un simple relleno, sólo daría un aspecto deforme  al rostro, efecto temido por los pacientes.

Ventajas del uso de la Bioplastía?

  1. No presenta reacción alérgica.
  2. No necesita pruebas de sensibilidad.
  3. El paciente no se interna.
  4. No hay período post-operatorio.
  5. Es un tratamiento ambulatorio.
  6. Se realiza con pequeñas cantidades de anestesia local.
  7. Es moldeado a la hora de la aplicación.
  8. Aplicación rápida y segura.
  9. La cantidad aplicada del producto depende del grado de corrección deseado.
  10. Es de permanencia estable.
  11. No migra ni se mueve de lugar.
  12. Aplicación con cánulas atraumáticas en vez de agujas. Se puede usar agujas solo médicos expertos.
  13. Puede ser aplicado en varios planos de la piel y tejidos profundos (subcutáneo, yuxtaperiósteo e intramuscular).
  14. Participación activa del paciente en el procedimiento.
  15. Resultado inmediato.
  16. El paciente puede retomar a sus actividades habituales rápidamente.
  17. El biomaterial es reabsorbido por el organismo.
  18. El biomaterial no está relacionado con la silicona. Ácido hialurónico.
  19. Bajo índice de complicaciones.
  20. Relativo bajo costo.

¿Por qué realizarse una Bioplastía?

Porque mejorar la imagen con que los demás nos miran, no sólo contribuye a enriquecer significativamente nuestra autoestima, sino también, a darnos una oportunidad superior para destacarnos en el mundo social y laboral que nos rodea.

La Bioplastía ayuda a embellecer nuestra apariencia.  Nos brinda la anhelada cualidad de tener una mejor proyección personal.  Nos hace sentir más seguros, mejora nuestro carácter, nos convierte en personas más interesantes, realza nuestra imagen y facilita que tengamos en todo momento una actitud más decidida ante la vida.

Belleza y rejuvenecimiento son ahora una realidad a nuestro alcance por medio de la Bioplastía.

¿En cuáles regiones del cuerpo se aplica la Bioplastía?

Varias son las partes de la anatomía humana que pueden ser tratadas por medio de la Bioplastía.   En el rostro: las mejillas, el mentón, la nariz, los labios, la línea de la mandíbula y el contorno de la cara.  En el cuerpo, primordialmente: las manos, el área de los glúteos entre otras..

Antes de llevar a cabo cada procedimiento de Bioplastía, el médico especialista, debe realizar un cuidadoso análisis individual de la fisonomía de cada persona, evaluando integralmente el conjunto de rasgos a tratar tanto en el rostro, como en el cuerpo.

Nota Aclaratoria:

Es importante comunicar a todas las personas interesadas en realizarse algún proceso de Bioplastía, que cada uno de ellos, según su tipo, puede ser hecho la mayoría de las veces en el transcurso de una sola cita o consulta; sin embargo, algunos casos requieren más de una sesión con el propósito de perfeccionar los resultados obtenidos.  Pasadas algunas semanas y según la evaluación pertinente para cada paciente y su particular evolución, en ocasiones es necesaria hacer una nueva Bioplastía de retoque que ayude a lograr los resultados deseados.  En esos casos específicos, dado que es esencial la utilización nuevamente de diversas cantidades de sustancias y materiales propios para llevar a cabo el procedimiento; los pacientes de Bioplastía han de saber que cada retoque tendrá un costo adicional cuyo monto estará relacionado a los factores ya explicados.